Concesionarios de la Coalición de Transportistas Unidos de la Cuarta Región de Misantla, encabezada por Sergio Foglia Meza, se presentaron ante la delegación de Transporte estatal para exigir una revisión y regularización de las rutas de transporte colectivo en la región.
Dicha coalición está conformada por los sitios Hotel León, Bogalil Gil, Morelos y Hospital.
De manera extraoficial, se conoció que Luis Alberto León y Rendón, dirigente del sitio Progreso, busca introducir más vehículos a la ruta de colectivo, alegando que ya cuenta con más unidades en su base.
Sin embargo, trascendió que Rendón habría negociado económicamente con los concesionarios del sitio Pirámide para permitir su entrada en la ruta Plan de la Vieja a Pedregal, con la intención de, en el futuro, incluir también la ruta Buenos Aires-Centro.
Esto generó inconformidad entre los concesionarios, quienes manifestaron su descontento ante Marco Antonio Pérez Guzmán, representante de la delegación de Transporte de la región.
Los concesionarios argumentaron que este acuerdo no podía permitirse, ya que vulnera las rutas establecidas y afecta su sustento.
En respuesta, Pérez Guzmán expuso que se mantendrían las rutas de los colectivos existentes, respetando las concesiones actuales y evitando la inclusión de nuevas unidades del sitio Pirámide en las rutas mencionadas.
El comandante dijo que se encargará de supervisar que no operen vehículos de otros sitios con las rutas asignadas a los taxis de Pirámide.
Finalmente, se acordó que se mantendrán los 11 colectivos actuales en las rutas establecidas, sin permitir la entrada de nuevas unidades, garantizando así el servicio de transporte colectivo en la región.