×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Quieren en Poza Rica refugio para mujeres en riesgo

Este vienres, se entregaron las oficinas del IMM en Poza Rica

Durante la inauguración de las oficinas del Instituto Municipal de Atención a las Mujeres en Poza Rica, se destacó la necesidad de contar con un refugio temporal para la protección de víctimas de violencia de género.

En ese sentido, se solicitó el apoyo de autoridades estatales para poder concretar el proyecto.

La regidora segunda comisionada en Equidad de Género, María Fernanda Salas Pérez, externó una solicitud al secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, para poder instalar el refugio.

En Poza Rica no se cuenta con un espacio de protección; además que, por primera ocasión, el Instituto Municipal de Atención a las Mujeres cuenta con oficinas propias.

Ante la petición, Lima Franco recordó que para Poza Rica se autorizaron más de nueve millones de pesos extras a su presupuesto, y corresponderá al gobierno municipal analizar su aplicación, por lo que podrían valorar invertirlo en dicho refugio.

Oficinas del IMM en Poza Rica

Anteriormente, al IMM solamente se le asignaba un pequeño espacio en el palacio municipal que era rebasado en su capacidad de atención, ante la gran demanda de apoyo y orientación de mujeres en este municipio que cuenta con dos alertas por violencia de género.

Las nuevas oficinas se encuentran en un inmueble arrendado en la calle López Velarde 100 de la colonia Obras Sociales.

El alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza; la diputada local, Cecilia Guevara; la secretaría de Trabajo, Dorheny Cayetano y el titular de la Sefiplan encabezaron la inauguración de las instalaciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail