El fallecimiento del locutor Jorge Iván García Morato provocó diversas reacciones al norte de Veracruz; cientos de personas enviaron sus condolencias a la familia del comunicador originario de Papantla.
El Según información, García Morato habría fallecido en un hospital de la Ciudad de México donde permanecía internado a causa de una enfermedad de la que no se han dado mayores detalles; acababa de cumplir 53 años el pasado 13 de enero.
García Morato fue líder del Frente de Comunicadores de la zona norte de Veracruz; además de los medios, también se desempeñó como director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Poza Rica.
Es considerado también uno de los fundadores de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas en el estado (Ceapp), organismo del cual era delegado al norte del estado.
Colaboró a lo largo de 30 años de carrera con diversos medios radiofónicos como Imagen Digital, EXA FM, MVS Noticias, Smart 3 Noticias y FM Globo; desde 1992, la voz de Jorge Iván García Morato fue un referente en la radio al norte de la entidad.
Más allá de la profesión, García Morato también era un muy querido padre de familia y esposo; su pareja durante muchos años fue Ale Cano Paredes, con quien tuvo una hija de nombre Ailed García Cano, quien también es locutora.