Deportistas integrantes del comité Pro Defensa de los Campos Deportivos Ex Cidosa de Río Blanco marcharon sobre el boulevard Camino Nacional, en protesta del supuesto despojo de dicho centro para la construcción de una Universidad del Bienestar Benito Juárez.
Lamentaron que el presidente municipal, David Velázquez Ruano; el delegado federal, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hayan entregado “a escondidas” el complejo deportivo, aún y cuando existe un decreto de conservación.
Afirmaron que el municipio carece de espacios deportivos y culturales, por lo que están atentando con el patrimonio de miles de ciudadanos que practican diferentes disciplinas, además de intentar borrar “la historia deportiva y social solo por la ignorancia del alcalde”.
Señalaron que no están en contra de la instalación de la universidad, “será bienvenida pero en otro predio”.
La marcha inició en los Arcos de Orizaba, a un costado de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana, hacia la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán y culminar en el Palacio Municipal de Río Blanco, donde efectuaron una manifestación.
Finalmente, con documentos en mano, sostuvieron que el presidente municipal giro un oficio a la Universidad del Bienestar para que dicho plantel se edificara en estos campos, excusándose por no tener dinero para su mantenimiento, ante lo cual exigirán sean devueltos a la brevedad.