El Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), confía en que la administración de la gobernadora Rocío Nahle García siga impulsando al Turismo Gastronómico que tuvo un importante crecimiento durante la gestión de Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista el presidente del CGV Sergio Santos Monfil, detalló que ya hubo acercamiento con las titulares de Turismo y Cultura, Nena de la Reguera y Xóchitl Molina, respectivamente para el impulso de los diversos proyectos de la industria de alimentos y bebidas.
"Con la administración saliente del Ingeniero Cuitláhuac García, si se vieron cosas muy buenas, fue muy nutritiva, se nos abrieron las puertas de la Secretaria de Turismo y de Radio Televisión de Veracruz, y en cultura", reiteró.
Lo anterior, señaló, propició que el turismo gastronómico en la entidad creciera así como la industria de alimentos y bebidas.
"Esperemos que en esta administración sea igual, hemos tenido algunos contactos en esta administración tanto con ella (gobernadora Rocío Nahle) como con la Secretaria de Cultura, Xóchitl Molina, y Nena de la Reguera (secretaria de Turismo) y esperamos que todo marche bien, porque nosotros seguiremos trabajando en pro del turismo gastronómico veracruzano", afirmó.
Para finalizar se congratuló de que a unos días de que culmine el 2024 se observen más comensales en los establecimientos de comidas y bebidas de la entidad, provenientes tanto del interior como del exterior de la República Mexicana.