Los pobladores de San Antonio Limón Totalco, mantienen el bloqueo de la carretera Perote-Puebla. Insisten que la empresa porcina “Granjas Carroll” se vaya de la comunidad.
La acusan de saqueo de agua, lo que ha provocado escasez en la localidad, por esa razón el día jueves 20 de junio salieron a manifestarse contra la empresa, pero a cambio hubo desalojo violento que dejó como saldo dos personas muertas.
Ya pasaron cinco días desde que inició la protesta y así se han mantenido hasta este martes 25 de junio y aseguran que no se retirarán al menos que funcionarios estatales entablen el diálogo y se firmen acuerdos de que no habrá impunidad en el caso de los hermanos Jorge y Alberto Cortina Vázquez.
Los manifestantes abrieron por algunos minutos la carretera para que los camioneros que estaban varados desde el lunes 24 de junio pudieran avanzar, pero el acceso volvió a ser cerrado.
“Que se vaya Granjas Carroll, ya no la queremos”, decían durante el bloqueo que ha sido permanente, pero indicaron que se quitarán en el momento que se tomen los acuerdos con los funcionarios estatales.
La tarde de este martes 25, había presencia de los elementos del Ejército quienes vigilaban la zona. La Guardia Nacional también tiene presencia en los alrededores, ante cualquier eventualidad.