Por trabajos de mantenimiento como soldaduras que requerían no existieran vibraciones y por el retiro de muros de plástico en mal estado es que fue cerrada por cerca de 15 minutos la circulación en el puente Mariano García Sela, mejor conocido como El Metlác.
Los trabajadores informaron que, en un lapso no mayor a 15 días, los trabajos estarán terminados.
Tras la desinformación que se dio en redes sociales sobre que el puente había sido cerrado debido a una supuesta fractura y se temía que llegara a colapsar, uno de los ingenieros de la obra catalogó dichas versiones como falsas.
Por ello, e invitó a los usuarios de la autopista 150D México-Veracruz a no caer “en engaños y especulaciones que solo causan temor y pánico”.
En punto de las 12 del día, los obreros que realizan los trabajos de rehabilitación del puente colocaron muros en los cuatro carriles para cerrar la circulación y así colocar un tornillo que cruza ambos cuerpos y soldarlo con el objeto de reforzar la estructura.
"La soldadura se debía aplicar sin vibración y por ello se cerró por un lapso de 15 minutos, se instaló un tornillo que reforzará la estructura baja; posteriormente se realizó el retiro de algunas barreras que se encontraban ya en mal estado y se normalizo la circulación".
Se explicó que los trabajos estarán terminando en no más de 15 días, ya que solo faltan algunos detalles en las cercas perimetrales.
Por ahora, los cuatro carriles se encuentran abiertos y la circulación es fluida en ambos sentidos. En cuanto a las noticias que se dieron a través de las redes sociales, los obreros dijeron que el puente se encuentra reforzado y sin posibilidades de que pueda fracturarse.