El secretario técnico del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen lamentó el homicidio del ex alcalde de Gutiérrez Zamora, Veracruz, Wilmal Monje, a quien consideraba su compañero en Movimiento Ciudadano y su amigo.
Y resaltó que este nuevo asesinato se trata del quinto crimen contra políticos en cinco años, en dicho municipio, de apenas 25 mil habitantes.
Por ello, señaló que todos los que forman parte de Movimiento Ciudadano exigen una investigación profunda y la ubicación de los responsables.
Cabe precisar que esta mañana, mientras caminaba por una calle de dicho municipio, el ex alcalde fue abatido a tiros, por unas personas desconocidas.
Ante esto, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán lamentó que en Veracruz se vive otro día de luto e indignación por el cobarde y brutal asesinato contra un hombre valiente, “nuestro buen amigo Wilman Monje, ex alcalde de Gutierrez Zamora”, refirió.
“Le exigimos al Gobierno Estatal y a la Fiscalía del Estado que no ocurra como siempre, que quedan en el abandono las carpetas de investigación y nunca se encuentra a los culpables”, añadió.
Sergio Gil Rullán indicó que este arrebato como lo fue el crimen artero no debe quedar impune.
Recordó que en otros casos las autoridades estatales ya les han quedado mal.
“Veracruz sigue viviendo épocas sangrientas, demuestren que si pueden velar por nuestra seguridad, si no, renuncien”, mencionó.