Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Qué orgullo! Joven de Villa Cuichapa concursará en Colombia

La joven de Villa Cuichapa estudia en el Itesco en Coatzacoalcos

¡Qué orgullo! Joven de Villa Cuichapa concursará en Colombia

Con el proyecto "Modelo de Mentorías Para El Desarrollo Integral De Las Estudiantes De Ingeniería", la estudiante del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (ITESCO), campus Coatzacoalcos Juana Rocío Martínez Cruz, originaria de Villa Cuichapa en el municipio de Moloacán tendrá participación en Bogotá Colombia.

Lo anterior luego de haber obtenido la medalla de platino en el concurso "Proyecto Multimedia Golfo Sur" organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. 

El proyecto de la joven tiene como objetivo promover un modelo de mentoría para jóvenes de Coatzacoalcos y Minatitlán. Fue creado por ONG que fue fundada por Juana Rocío y Jazmín Martínez Mercado en febrero de 2021.

EDUCACIÓN INCLUSIVA

Tiene como objetivo promover la educación inclusiva, equitativa y de calidad, busca la igualdad de género y empoderar a todas las niñas, jóvenes y mujeres, así como fomentar la innovación.

A tenido presencia en eventos como el Foro Nacional para la Evaluación del Desarrollo del Género Femenino 2021, ahí presentaron el proyecto "Educación Stem: El Papel De Las Organizaciones En El Cierre De La Brecha De Género En México". 

Han realizado alianzas con otras organizaciones y presentado ponencias a través de organizaciones como el Consejo Veracruzano De Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET).

La medalla de platino representa otro importante logro para el plantel educativo, pone en alto a la localidad de Villa Cuichapa, así como promueve la educación inclusiva y equitativa en México.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail