×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Que opinan los veracruzanos ante el COVID-19

La mayoría de los encuestados aprueban el trabajo de AMLO durante la pandemia

Que opinan los veracruzanos ante el COVID-19

Una encuesta realizada por la empresa Impulsos sobre las acciones emprendidas por los ciudadanos y sus gobiernos, y la manera en que están afrontando la pandemia del Covid-19, arrojó el respaldo de los veracruzanos por el trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el transcurso de la semana pasada Impulsos llevó a cabo una serie de sondeos telefónicos en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos.

Sobre la aprobación o desaprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador en las acciones por la contingencia de salud, los ciudadanos encuestados de los 4 municipios más importantes del estado le reconocieron ampliamente su trabajo, pues en Coatzacoalcos el 72 por ciento de los entrevistados reconoció su labor de líder del país, así como el 66 por ciento en Boca del Río, 59 por ciento en Xalapa y 70 por ciento en la ciudad de Veracruz.

Que opinan los veracruzanos ante el COVID-19

Otro dato importante que arrojó la encuesta es que hasta la primera semana de abril, el municipio de Veracruz es la ciudad en donde sus pobladores son los que menos se protegen y los que más hacen caso omiso a las recomendaciones de la campaña #QUÉDATEENCASA.

El 44 por ciento de los porteños sigue saliendo a la calle, supuestamente siguiendo los cuidados pertinentes, así también es el municipio que menos está acatando la cuarentena, pues solo el 8 por ciento de su población estudiada admitió el aislamiento.

Mientras que los xalapeños son los ciudadanos más conscientes de las cuatro ciudades encuestadas, pues solo el 33% de la población sigue saliendo.

Las encuestas se aplicaron los días 6, 7, 8 y 9 de abril en Coatzacoalcos, Boca del Río, Xalapa y Veracruz, respectivamente.

En cuanto a las acciones tomadas por los alcaldes, el boqueño Humberto Alonso Morelli es el munícipe mejor aprobado por sus ciudadanos con un 62 por ciento, le sigue Hipólito Rodríguez de Xalapa con un 49 por ciento y Yunes Márquez tercero con 48 por ciento, o sea menos de la mitad de sus ciudadanos encuestados.

Que opinan los veracruzanos ante el COVID-19

En cuanto a las acciones emprendidas por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el estudio arrojó un  43 por ciento de aprobación en Coatzacoalcos, 38 por ciento en Boca del Río, 39 por ciento en Xalapa y 32 por ciento en Veracruz puerto.

Medidas deseadas

De acuerdo a la encuesta de Impulsos, la mejor acción para reactivar la economía en estos tiempos es no subir los precios, así lo cree el 25% de los encuestados de Xalapa y Veracruz.

En cuanto a las acciones que propondría la ciudadanía para prevenir la propagación del Covid 19, en Coatzacoalcos salir sólo si es necesario es la mejor medida, así lo cree el 46% de sus encuestados. Para los xalapeños seguir las indicaciones de las autoridades de salud es la mejor medida, según el 35% de los entrevistados.

Que opinan los veracruzanos ante el COVID-19Que opinan los veracruzanos ante el COVID-19Que opinan los veracruzanos ante el COVID-19Que opinan los veracruzanos ante el COVID-19 Que opinan los veracruzanos ante el COVID-19

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail