×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Que las próximas elecciones se desarrollen en paz’, pide Iglesia

‘Que las próximas elecciones se desarrollen en paz’, pide Iglesia
Helkyn Enríquez Báez. // archivo

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, expresó el deseo de que los comicios del próximo 6 de junio se desarrollen en paz para bien de los candidatos y la población.

 “Como ciudadanos esperamos que estos comicios se realicen en un ambiente de justicia y de paz, no queremos por supuesto más víctimas en el país que se suman a las que podemos constatar en otros ambientes. Hoy creo que nuestro país reclama un ambiente en el que se pueda ejercer el derecho al voto”, indicó.

El sacerdote señaló que como católicos, siguiendo la voz de nuestros obispos, estamos llamados a buscar la unidad, la conciliación, el diálogo y la fraternidad.

Mencionó que a las autoridades, concretamente a las de Seguridad Pública, les compete garantizar que estos días transcurran en paz para bien de todos y la protección de todos los candidatos y los ciudadanos.

Sobre los diputados que buscan la reelección para la curul o algún otro cargo, consideró que los ciudadanos los calificarán por la labor legislativa que realizaron y si buscaron el bien común y cumplieron con leyes para ayudar al desarrollo integral de la dignidad de la persona.

Al hablar del Día del Maestro, hizo un reconocimiento a los maestros que en este tiempo de pandemia se han tenido que adaptar a las circunstancias y adaptarse con creatividad a las circunstancias e ir más allá de las responsabilidades que les tocan, sacrificando tiempo, dinero y esfuerzo para poder, en medio de las limitaciones que enfrentan, cumplir con su tarea pedagógica.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail