Aunque para el mes de agosto se tiene previsto regresar al 100 por ciento de manera presencial en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba, si se registra un repunte importante de casos de covid-19 se vería qué medidas tomar, señaló el director del plantel, Rigoberto Reyes Valenzuela.
Mencionó que actualmente ya terminaron el semestre de manera híbrida, y aunque hubo actividades de manera presencial no estuvieron totalmente en las aulas.
Comentó que hasta el último momento del semestre se mantuvieron las medidas preventivas, como son filtros sanitarios, sana distancia y cubrebocas.
“Ante esta información que se ha estado dando sobre el repunte de casos de covid-19 estamos en alerta y pendientes de cómo evoluciona para ir tomando precauciones, siempre con el mismo objetivo de que no vamos a arriesgar a nadie”.
Reyes Valenzuela apuntó que se mantiene la intención de regresar de manera presencial en agosto, pero si se ve que “la quinta ola viene fuerte” tendrán que mantener las mismas medidas “para que esto no suba de volumen”.
Consideró que actualmente solo resta esperar que la gente haga conciencia y se siga cuidando.
Recordó que el 3 de junio concluyeron las clases; luego se tuvo un periodo para los exámenes de segunda oportunidad, el 13 se entregaron las calificaciones y a partir del 4 de julio inician formalmente las vacaciones, para regresar el primero de agosto al trabajo administrativo e iniciar clases el 22 de agosto.