×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Qué cenan en año nuevo en Misantla?

Las ventas de diversos productos cárnicos han subido en la ciudad

¿Qué cenan en año nuevo en Misantla?

En Misantla como en muchos lugares del mundo, las festividades de fin de año se viven con entusiasmo y alegría.

Una de las tradiciones más arraigadas es la reunión en torno a la mesa para compartir los alimentos, pero, ¿qué carnes son las más consumidas por los misantecos durante estas celebraciones?

José de la Luz Sánchez, comerciante de carne en la localidad, dijo que la carne de pollo, así como la costilla y la pierna de cerdo son los que no pueden faltar en la mesa durante estas festividades.

Estos productos se han convertido en parte esencial de las celebraciones, y son seleccionados por su versatilidad y sabor.

¿Y en cuánto se venden?

A pesar de la acostumbrada alza de precios por temporada, De la Luz Sánchez informó que se espera que estos se mantengan estables.

Sin embargo, advirtió que podría haber un aumento en el costo de la costilla de cerdo, la cual en algunos establecimientos podría alcanzar los 160 pesos.

El comerciante destacó que las ventas han transcurrido con relativa tranquilidad, pero expresó su preocupación ante la posibilidad de que la desaceleración económica persista en enero.

Señaló que esto podría agudizar la crisis económica que ya enfrenta el comercio local, generando un impacto negativo en 2024.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail