El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta dio a conocer que el actual gobierno encabezado por Salomón Céspedes iniciará en breve los trámites de liberación de derecho de vía para el tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz.
Luego de que en su toma de protesta, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informara sobre la realización de dicho proyecto, en el caso de Puebla ya se comenzó a trabajar en la liberación de derecho de vía.
El mandatario electo poblado también adelantó que a construcción del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz iniciará entre 2026 y 2027.
Por ello, dijo, que en el caso de Puebla se busca adelantar y tener los terrenos disponibles para el proyecto.
Mientras tanto, en el caso de Veracruz, lo único que se ha dicho al respecto, es por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien felicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum.
En conferencia el gobernador electo de Puebla se comprometió a apoyar en el proyecto federal, pues fue uno de los 100 compromisos que anunció la presidenta de México.
Indicó que en cuanto asuma la gubernatura, el próximo 14 de diciembre, comenzará la revisión de la ruta que recorrerá el tren en Puebla, para liberar el derecho de vía y facilitar la obra.
Armenta también pidió que el gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes, adelante los trabajos de delimitación y linderos.