El comisionado político Nacional del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, adelantó que pretenden ir en coalición con Morena y Partido Verde en la mayoría de los 212 municipios del estado para la renovación de los ayuntamientos.
Precisó desde ahora que la coalición será de manera parcial por así convenir tanto a su partido como a sus dos aliados, sin que ello signifique una ruptura.
Comentó que si bien por el momento aún no hay un número determinado de cuántos podrían ser, dejó entrever que serían en la mayoría de municipios; al ser cuestionado sobre si encabezarían la alianza donde ya gobiernan expresó que "así debería ser".
Al señalar que de manera formal ya se sentaron con las dirigencias de los otros partidos políticos, comentó que luego de haber iniciado el proceso electoral local se darán más encuentros con las dirigencias.
"Hay una gran expectativa de ir juntos en casi todos los municipios del estado, no hay número, puede ser uno o pueden ser 100 o más pero la idea es que vayamos en el mayor número. Hace falta mucha platica", agregó.
Sobre los perfiles de los candidatos mencionó que serán seleccionados de acuerdo a las opiniones ciudadanas entorno a quién sería el mejor aspirante.