La inconformidad que dio a conocer desde hace un par de semanas la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, al sólo encabezar 22 candidaturas dentro de la coalición Sigamos Haciendo Historia, junto a MORENA y PVEM, escaló, al grado, de finalmente no sumarse a dicha alianza, y ahora competirá de manera individual.
De esta forma, el PT, tendrá que presentar sus propios candidatos, en al menos las dos terceras partes de los 212 ayuntamientos de Veracruz.
El pasado miércoles, acudieron ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, las dirigencias de MORENA y del PVEM para registrar su coalición, y no llegó la del PT.
Sin embargo no acudió nadie de la dirigencia estatal del PT, ni tampoco alguien que llevara la documentación correspondiente, por lo que ahora habrán de participar de manera individual en las elecciones.
La dirigencia estatal del PT había solicitado encabezar 33 candidaturas dentro de la coalición, pero únicamente le habían concedido 22.
De igual forma, alguno de los municipios donde solicitaba ir al frente de la coalición eran los de Coatepec, Banderilla, Naolinco y Perote, pero no le fueron concedidos.