![]() |
La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Elizabeth Morales García, afirmó que la separación de su partido de la alianza "Sigamos Haciendo Historia" no afectará el trabajo legislativo que mantienen con Morena en Veracruz.
"No va a afectar de ninguna manera el trabajo que venimos haciendo de fortalecimiento a la Cuarta Transformación en esto, lo que se llama el segundo piso. No va a afectar además el respaldo y el apoyo que se está dando al proyecto de la gobernadora Rocío Nahle", señaló la legisladora.
En el ámbito legislativo, aseguró que la ruptura de la alianza no modificará la agenda en el Congreso local ni la coordinación con el partido mayoritario.
"Seguiremos haciéndolo de manera coordinada, fortaleciendo las iniciativas de la gobernadora, fortaleciendo las iniciativas de la presidenta de la República", sostuvo.
Uno de los temas prioritarios para la bancada del PT es la legislación sobre violencia vicaria. Morales García indicó que existe confianza en que Veracruz contará con una normativa específica sobre el tema.
Ante las demandas de colectivos feministas y organizaciones civiles para tipificar la violencia vicaria, la diputada afirmó que el Congreso local mantendrá una postura de apertura al diálogo.
"Que tengan toda la certeza de que somos una legislatura abierta a escuchar, a poder incluir las preocupaciones, el entusiasmo, el trabajo y la experiencia de los colectivos y colectivas", expresó.