Cobertura Qatar 2022

Proyecto Las Tres Villas no interfiere con abasto en zona centro: CAEV

Proyecto Las Tres Villas no interfiere con abasto en zona centro: CAEV

En aproximadamente ocho meses concluirá la obra de Las Tres Villas, informó el subdirector de infraestructura de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Andrés Lucido Mora.

En entrevista tras reunirse con los alcaldes de Nogales, Río Blanco y Mendoza para informarles de los avances, explicó que a los ediles se les dijo que la primera etapa está por concluir y la segunda está en proceso, con un importante avance del 80-90 por ciento y la tercera está por iniciar.

Apuntó que los trabajos no inciden en el desabasto de agua de la población de los tres municipios, pues se hacen una nueva red paralela, que no afecta a la existente.

“No estamos afectando las tuberías existentes, estamos haciendo una nueva red paralela y cuando terminemos de construirla se va a pasar el servicio a la nueva y quedará en desuso la existente”.

El subsecretario indicó que la única afectación a la población es porque se rompe pavimento o asfalto, pero éste debe quedar reparado y en eso han sido muy insistentes con las constructoras.

Señaló que para la tercera etapa ya se licitó la obra y se tiene previsto que esté todo terminado en un lapso de ocho a 10 meses.

Cabe mencionar que este proyecto, que pretende mejorar el abasto de agua a esos tres municipios, se inició en junio de 2021 y en ese momento se inició que la inversión sería de 750 millones de pesos.