Proyecto Diadema, a detalles de concretarse con Conagua

“El proyecto Diadema ya está validado ante Conagua, estamos afinando algunos detalles en cuanto al desarrollo y una vez que tengamos una segunda reunión con Conagua Veracruz nos estarán enlazando con el Federal para su aprobación y ejecución”, informó el regidor cuarto del Ayuntamiento de Orizaba, Francisco Valdivia Ruiz, tras sostener una reunión con dicha dependencia.

Es de señalar que en "Diadema" participan cinco municipios de la región centro del estado y éste busca dar una solución a las inundaciones en la zona norte de Orizaba, principalmente en temporada de lluvias.

proyecto_diadema,_a_detalles_de_concretarse_con_conagua

"Es un proyecto muy importante por su dimensión y la capacidad que va a tener, cuando lo desarrollemos dentro de la periferia será de beneficio para toda la ciudad".


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

El edil afirmó que en próximos días tendrá una segunda reunión con Conagua luego de haber sostenido la primera el pasado 14 de abril.

"Hay una segunda cita al mismo departamento donde me van a hacer posiblemente el enlace con el Federal y ya estamos hablando de un segundo paso, aquí nada más falta por afinar algunos detalles en cuanto al desarrollo del proyecto y ponernos de acuerdo con los municipios que van a estar participando, pero no tengo la menor duda que van participar".

Puntualizó que esta obra subsanará los daños por las aguas, ya que éstas corren desde los municipios de la zona norte hasta cruzar Orizaba por su ubicación geográfica.


PUBLICIDAD

"El proyecto se está validando, no concluyó pero ya está validado, nada más faltaron ciertos ajustes en cuanto a los esquemas de los cárcamos porque estaban de una capacidad y los quiere más grandes Conagua, así lo pidió".

Recordó que no bajará la guardia y continuará con la gestión para la ejecución de este proyecto, que se puede realizar con la participación del 80 por ciento del Gobierno Federal y el 20 por ciento del municipio.


PUBLICIDAD

"Este 20 por ciento cada municipio pagaría su parte proporcional al porcentaje que nos toca en el monto total, entonces aquí estamos hablando de un beneficio para cinco municipios, es un número muy grande de habitantes beneficiados y por parte de Conagua hay mucho interés que se lleve a cabo, les ha parecido y se les hizo muy interesante".

Por último señaló que no se podrá ejecutar en lo que resta de la administración, pero trabaja para dejarlo gestionado y la próxima pueda ejecutarlo en beneficio de Orizaba.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD