Debido a que la obra de Las Tres Villas que llevó a cabo la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) concluyó recientemente, en breve se iniciarán los trabajos de reencarpetado del Circuito Norte-Sur y la avenida Miguel Hidalgo, en el municipio de Ciudad Mendoza.
El alcalde Héctor Rodríguez Cortés recordó que esa obra había sido programada desde el inicio de la administración, pero no se había podido llevar a cabo por el proyecto de Las Tres Villas.
"Actualmente, esa obra ya está en etapa de prueba de las líneas conductoras de agua por lo que al fin podrá garantizarse que no abrirán más calles que dañen el nuevo trabajo de asfaltado", mencionó.
Esta obra, explicó, se realizará con recursos propios y los trabajos se realizarán en la avenida Santos Degollado, en el norte de la ciudad, en avenida Sol de Mayo al sur, en la calle La Raya en el oriente y hasta la calle Ferrer Guardia en el poniente.
Estas calles hacen un circuito alrededor de la zona centro, además de que también se reencarpetará la avenida Miguel Hidalgo y se instalarán nuevas luminarias led.
Las autoridades detallaron que la superficie que se va a rehabilitar es de 49 mil 86.68 metros cuadrados, lo que equivale a cuatro kilómetros 765.32 metros.
"Esta obra, prioritaria para este año, permitirá a mendocinos y visitantes transitar en calles con pavimento asfáltico en buen estado y bien iluminadas", destacaron.
Cabe mencionar que en la avenida Santos Degollado ya se inició la instalación de nuevas luminarias ahorradoras de energía, con bases nuevas.
Debido a los trabajos que se estarán realizando, las autoridades pidieron la comprensión de la ciudadanía por las molestias, aunque al final el beneficio será mayor para todos.