![]() |
Un hombre que fue señalado de estar iniciando un incendio en un cerro de la colonia El Mirador en la zona centro de Veracruz no pudo ser detenido debido a que familiares intervinieron cuando llegaron al lugar elementos de la policía municipal de Nogales.
"Se recibió el reporte de una persona incendiando el cerro, en la colonia El mirador lamentablemente se metió a su casa y la familia sabe de las fechorías, se tomarán cartas en el asunto procediendo a denunciar a él y a quienes lo cubran, no debemos exponer a tragedias como las de hace un año", expresó en un mensaje en sus redes sociales el alcalde Ernesto Torres Navarro.
El alcalde comentó que tras recibirse el aviso de que esa persona estaba incendiando un cerro. elementos de la policía municipal acudieron de inmediato, pero al ver la llegada de los uniformados el sujeto ingresó a su vivienda y la familia lo protegió para impedir que se lo llevaran.
Mencionó que en el sitio se hizo "un relajo", pues también salieron vecinos que afirmaron que el año pasado esa persona también fue observada en una situación similar, por lo que consideraban incluso pudo haber sido uno de los que inició el fuego tan grande que se registró en la zona.
Comentó que posteriormente hubo señalamientos en redes de que los elementos municipales habían ingresado a la vivienda por el joven, lo cual afortunadamente fue desmentido por los mismos habitantes del lugar, quienes en todo momento estuvieron presentes y son testigos que los uniformados nunca entraron al domicilio.
El alcalde puntualizó que el ayuntamiento interpondrá las denuncias necesarias por esa situación, pues no se puede permitir que se registren incendios como el año pasado.
"Desgraciadamente el año pasado se perdieron muchas hectáreas, se perdieron cosechas, se perdieron hasta animales y no queremos que se repita esa situación", apuntó.
Torres Navarro señaló que desafortunadamente no faltan personas mal intencionadas que no les importa causar daño con ese tipo de acciones.
Agregó que la policia municipal seguirá actuando cuando se requiera y el ayuntamiento procederá con las denuncias necesarias.