Personal del Poder Judicial de la Federación en Poza Rica cumplió una semana con un paro de labores, el cual afirman continuará pues están en contra a la reforma que avanza en la Cámara de Diputados.
Los trabajadores de los distritos décimo primero y décimo tercero en la séptima zona judicial señalan que seguirán en la lucha y esperan la intervención de órganos internacionales.
Los trabajadores se mantienen en carpas a las afueras del edificio del PJF en la avenida Las Palmas, en donde señalan ya han atendido más de tres casos considerados urgentes.
“Se sigue luchando, se sigue luchando y que la gente entienda que nuestra lucha es por la justicia y aunque nos digan o nos maldigan a nosotros es nuestro trabajo, es nuestro deber, son nuestros valores y es por el valor a México que hacemos todo eso”, resaltó Aurora Solís, trabajadora.
Mencionaron que la virtual aprobación de la reforma ha generado más limitantes presupuestales, pese a que hay años en peticiones de reubicar las oficinas del PJF en Poza Rica porque el actual edificio no reúne condiciones básicas de acceso, sobre todo para personas con discapacidad.
Anunciaron que el próximo viernes se realizará una marcha pacífica y una velada en la que invitan a la población a unirse a partir de las 18:30 horas.