En exigencia de la autorización para incrementar la tarifa en ruta colectiva,taxistas que brindan el servicio de Poza Rica a comunidades de Coatzintla y viceversa realizaron una protesta y bloqueo en el parador urbano donde está su sitio de ascenso de pasajeros.
Como medida de presión a las autoridades, los taxistas decidieron parar sus unidades y no brindar el servicio de transporte público, pero además bloquearon la salida del parador urbano para evitar que otras unidades prestaran el servicio durante su movilización de protesta.
Cabe destacar que usuarios de taxis reportaron que desde hace varios días la tarifa establecida por los propios taxistas pasó de 10 a 15 pesos y exigieron la intervención de Transporte Público.
Al respecto, Berenice Rivera de Jesús, secretaria general del sindicato “Alianza por Veracruz”, argumentó que el precio de combustible y refacciones para las unidades es muy elevado y ha generado que no sea redituable una tarifa de 10 pesos, por lo que buscan el incremento.
La movilización de protesta dejó sin el servicio de transporte a cientos de usuarios y generó conflictos en el parador urbano.
Los taxistas destacaron que desde hace un año realizaron la solicitud del incremento a las autoridades estatales y hasta el momento no obtuvieron respuesta.