×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protestan por altas cuotas en telesecundaria de Poza Rica

Protestan por altas cuotas en telesecundaria de Poza Rica

Padres de familia se manifestaron frente a la Escuela Telesecundaria Cuauhtémoc debido a que les exigían pagar mil 200 pesos de cuotas escolares.

Afirman que el director del plantel, Jesús Araujo, les exigía el dinero de inscripciones y mantenimiento de las instalaciones, a pesar de que las clases no serán presenciales ante la alta incidencia de contagios de COVID-19.

Los inconformes argumentaron que los cobros eran “excesivos e injustos” ante la crisis económica y de desempleo que ha provocado la contingencia sanitaria, además que los alumnos recibirán sus clases desde sus casas y por lo tanto no utilizarán el edificio.

El director, afirman, exigía mil pesos de inscripción y además otros 200 para el acondicionamiento de las aulas, lo que para los padres era injustificado debido a que sus hijos no las utilizarán.

Ante la manifestación el director redujo a 700 pesos la inscripción; sin embargo los inconformes sostuvieron que solo pagarían 500 pesos, pero una vez que los alumnos reanuden actividades presenciales.

También argumentaron que el dinero que utilizarían en las cuotas escolares lo invertirán en la contratación de servicios de internet y hasta compra de computadoras para que sus hijos reciban sus clases.

Tras varios minutos, llegaron al acuerdo que pagarían esa cantidad conforme a sus posibilidades y será a consideración de cada jefe de familia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail