![]() |
Los extrabajadores de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla (PIPTC) del norte del estado de Veracruz, se manifestaron en el centro de la ciudad de Xalapa.
Arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde se manifestaron para la exigencia de sus finiquitos, pues estos siguen pendientes desde hace diez años, es decir, desde el 2015.
Fue en ese años cuando fue desintegrada la corporación policíaca y ante la falta de solución decidieron protestar una vez más este jueves 14 de febrero de 2025.
De acuerdo con Adder Óscar Juárez Téllez, abogado de 180 extrabajadores, exige que se dé seguimiento a la denuncia 808/2019 en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, presentada por la falsificación de firmas.
Precisó que un total de 400 cheques que se habían entregado para la liquidación de expolicías fueron cobrados en el año 2015, en el municipio de Boca del Río, pero las firmas fueron falsificadas por supuestos funcionarios de gobierno en esas fechas.
El desfalco económico asciende a más de 100 millones de pesos, por ello se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el 24 de octubre de 2019 y fue ratificada el día 5 de diciembre de ese mismo año.
Los expolicías fueron despedidos injustificadamente el primero de julio de 2015. La denuncia que se interpuso es en contra de servidores públicos que fungieron como administradores en el entonces gobierno priista que encabezada Javier Duarte de Ochoa.
#Almomento #SSP || Protestan expolicías de Poza Rica; exigen pagos pendientes desde hace 10 años. Los expolicías fueron despedidos injustificadamente el primero de
— Imagen del Golfo (@imagendelgolfo_) February 13, 2025
Leer más https://t.co/3mNlY2wRIk
Carol Suárez pic.twitter.com/KuXSyo508N