jueves, 10 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Protestan en Poza Rioca por reportero asesinado en Tezonapa

Poza Rica | 2020-09-10 | José Martín
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


 "En Veracruz está prohibido pensar y sentir", exclamó la periodista Concepción Sánchez Rodríguez frente al ayuntamiento para protestar por el asesinato del reportero, Julio Valdivia Rodríguez, ocurrido en el municipio de Tezonapa.  

 

Sola, portando una cartulina verde fosforescente, la comunicadora exigió mayor seguridad para todos los habitantes de Veracruz, pero particularmente a los trabajadores de los medios de comunicación. 

 

Desde la explanada del Palacio Municipal, Concepción Sánchez indicó que el crimen en Veracruz se ha hecho cotidiano, y que ha rebasado al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado. 

 

¿Quién asesinó al periodista a Julio Valdivia?, cuestionó, mientras al mismo tiempo acusó que fue el Estado porque el gobierno mexicano ha perdido la capacidad de salvaguardad la vida de los mexicanos, mientras que la administración estatal se ha convertido en una entelequia que al pueblo no le sirve para nada: la ingobernabilidad. 

 

"En Veracruz todos pagan doble impuesto, se le paga al gobierno y a la delincuencia", exclamó mientras portaba su pancarta en el que se leía "Exigimos garantizar la vida de todos los habitantes". ¡No más agresiones a reporteros". 

 

El pasado miércoles, Julio Valdivia fue hallado decapitado y con  huellas de tortura. Su cuerpo fue abandonado en las vías del tren en Tezonapa, entre los límites de Veracruz y Oaxaca. 

 

Vladivia Rodríguez se convierte en el segundo periodista asesinado en el gobierno morenista que dirige Cuitláhuac García Jiménez, y es la víctima número 25 de los últimos 10 años en Veracruz.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México