×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protestan en Poza Rica contra administrador de Pemex

Petroleros de Poza Rica acusaron violaciones al contrato de trabajo

Protestan en Poza Rica contra administrador de Pemex

Petroleros sindicalizados de la Sección 30 agudizaron la exigencia de destitución del director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marcos Manuel Herrería Alamina, a quien señalan de no respetar prestaciones, bloquear cobertura de plazas y apoderarse de la aplicación móvil Asiste.

Encabezados por el secretario general José Juan Soni Solís y el dirigente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, comenzaron con su protesta la tarde de este miércoles para exigir el respeto a su contrato colectivo.

En la explanada del estadio Heriberto Jara Corona, en Poza Rica, el secretario de interior de la Sección 30, Andrés Aguilar Ceballos, señaló que las prestaciones no pueden ser secuestradas ni producto de especulación política, pues vienen de 87 años de lucha y cumplirlas no es un regalo ni favor.

Protestan en Poza Rica contra administrador de Pemex

Por su parte, el secretario general, José Juan Soni Solís, enfatizó que no dejarán que la empresa caiga en manos de quien no sabe administrar y expresó que quieren la salida de Marcos Herrería de Pemex.

Los trabajadores no estamos contentos, hoy decimos que el Asiste no nos asiste pero a nosotros sí nos asiste el derecho y la razón con la vertiente de la unidad”, sostuvo

Realizaron una protesta móvil, y en medallones de vehículos colocaron los reclamos contra la administración de Pemex. Recorrieron la avenida 20 de Noviembre y un tramo del bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Quieren ‘apoderarse’ del sindicato

La protesta pacífica pero enérgica mantendrá mensajes itinerantes, además que se colocarán consignas en estacionamientos de los centros de trabajo.

Acusan que con engaños y mentiras Marcos Herrería quiere poseerse del contrato colectivo con la aplicación Asiste; además del bloqueo de un 40 por ciento de cobertura de plazas de plantilla sindical y con esto limitar la productividad de la empresa.

Además de poner en riesgo la integridad y seguridad de trabajadores y familias de la ciudad con actividad petrolera.

Protestan en Poza Rica contra administrador de Pemex

También, dicen que busca que los trabajadores transitorios se hagan de base de acuerdo a antigüedad, cuando como resultado de los bloqueos de cobertura los ha dejado tres años sin un contrato de trabajo y por ende no sumar días laborados a su antigüedad.

Esta protesta, destacaron, será una acción de lucha que irán acentuando hasta llegar a la revisión del contrato colectivo de trabajo en la que exigirán pagos oportunos y respeto, y no caprichos políticos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail