Habitantes de Río Blanco protestaron este martes ante las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), debido a que desde hace ocho días no llega agua a sus casas.
En entrevista, explicaron que el problema es en la colonia Felipe Carrillo Puerto, ya que desde días anteriores se percataron que sí llegaba agua, pero con muy poca presión.
En su momento, atribuyeron esto a que en las calles había varias fugas por la introducción de nuevas tomas, pero posteriormente las taparon y seguían teniendo ese problema, hasta que posteriormente dejó de llegar.
Molestos por esa situación, los vecinos decidieron acudir a las oficinas del organismo a pedir una explicación. Una representante de CAEV permitió que dos de los vecinos pasaran a dialogar mientras los demás esperaban.
Al salir, los habitantes explicaron que hay un taponamiento de las redes en la calle Abasolo, lo cual podría ser creíble ya que algunas personas mencionaron que vieron en un tanque de abastecimiento "que había mucha tierra".
Los vecinos aceptaron que en lo que se resuelve el problema, les enviarán pipas para surtirles de agua; sin embargo, les pidieron organizarse en cada cuadra con su jefe de manzana para que éste o una comitiva estén al pendiente de que en cada calle les surtirán dos mil litros de agua.
Comentaron que, de acuerdo con la encargada del organismo, ya se ha enviado el líquido en pipas, pero los vecinos de algunas calles se apropian de toda el agua y ya no alcanza para otras cuadras, por lo que deberán cuidar que no se les surte menos de dos mil litros, pero tampoco más.