Los docentes la acusan de malos tratos y de usurpar funciones
Con el fin de exponer las inconformidades que tienen con la jefa de Enseñanza de la Zona Escolar 23, Karla Nazareth Guerrero Sánchez, maestros se reunieron con el secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 32 del SNTE, Sergio Pérez y Quintana.
Indicaron que dicha maestra lamentablemente les da un mal trato, debido que es prepotente y asume funciones que no le corresponden, pero ha sido solapada por el supervisor escolar Luis Alejandro Reyes Trigos, quien la tiene como su “mano derecha” y le permite “hacer y deshacer”.
“Guerrero Sánchez usurpa funciones de supervisora, lo cual no es posible porque ya tenemos un supervisor que es el maestro Luis Alejandro Reyes Trigos”, mencionó uno de los docentes.
Señalaron que cada fin de mes se lleva a cabo un consejo técnico, el cual se debe realizar en cada escuela de educación básica, pero la encargada de Enseñanza les hace realizar un trabajo que nada tiene que ver con las orientaciones que les hace llegar la SEP.
Indicaron que es mucha la inconformidad que prevalece en contra de esa persona, por lo que este martes se llevó a cabo la reunión con el secretario de Trabajos y Conflictos para exponerle esa situación.
Ahí, apuntaron que piden la remoción o reubicación de Guerrero Sánchez y expusieron la falta de capacidad o voluntad del supervisor escolar para solucionar los conflictos que su protegida ha causado.
Recordaron que la Nueva Escuela Mexicana pide equidad, participación e inclusión, lo cual “esa señora ignora”.