Ciudadanos de Río Blanco reclamaron que se haya 'despojado' del espacio a deportistas
Ciudadanos de Río Blanco que están en contra de la construcción de una Universidad del Bienestar en el Campo Cidosa se manifestaron la tarde de este martes, aprovechando la visita del secretario de Educación, Zenyazen Escobar, quien colocó la primera piedra de lo que será el edificio de la UPN 304.
Con lonas, los inconformes exhibieron su molestia en contra de las autoridades estatales y federales por quitar un espacio para la práctica del deporte en vez de buscar otro predio.
Reclamaron que el lugar en donde hoy se inició la construcción de la UPN se pudo destinar a la Universidad del Bienestar, además que en el municipio hay muchos terrenos que pudieron ser adquiridos pero no lo quisieron hacer, y en vez de eso "se despoja a los deportistas".
Destacaron que hay cuatro mil millones de pesos que Veracruz está regresando a la Federación, de los cuales se pudo ocupar un poco para adquirir un terreno.
Agregaron que ese dinero que se devuelve al gobierno federal resta desarrollo al estado.
En cierto momento, previo a la llegada del secretario de Educación, personal de la UPN llegó a increpar a los manifestantes, a quienes les dijeron que no podían protestar ahí pues se trataba de un evento privado.
Sin embargo, al término del evento, Escobar García fue abordado por los inconformes y sostuvo con ellos un diálogo en donde les mencionó que la Universidad del Bienestar no es un tema de él, sino de la Federación.