En medio de gritos demandando la salida del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Adrián Baruch Alanís García, trabajadores de esta dependencia llevaron a cabo una marcha por las principales calles de la ciudad.
Los trabajadores se concentraron desde las 9 de la mañana en la sede jurisdiccional, donde expusieron las carencias con las que tienen que trabajar, como es el caso de los medicamentos, en donde los pacientes pueden dar testimonio de que cuando acuden casi nunca hay medicamentos.
Señalaron que desafortunadamente es el personal el que da la cara y el que le da a las personas sus recetas sin saber si al no contar con sus medicinas tendrán para comprarlas con sus propios recursos o estará en riesgo su salud, como puede ser el caso de los diabéticos, ya que no hay insulina.
Agregaron que desde hace un mes también les dejaron de dar insumos de protección, siendo que están en plena pandemia.
Otras carencias, dijeron, son por insumos y equipo, pues muchas veces la papelería la tienen que comprar de sus propios bolsillos o bien cuando van a alguna comunidad es con sus propios recursos, siendo que hay gastos de camino, pero éstos se reparten a familiares y amistades del jefe, la subjefa o el administrador.
“No tenemos nada, mesas, no tenemos sillas, las agarramos de las que las comunidades nos obsequian, son condiciones deplorables”, indicó uno de los trabajadores.
Recordaron que ya son varias veces las que se han manifestado sin que el jefe de la Jurisdicción les dé la cara, por lo que lo tacharon de inepto, pues no soluciona nada, ante lo cual exigieron que se le destituya y no se le solape por ser familiar del secretario de Educación, Zenyazen Escobar.
A fin de exigir que el gobernador intervenga ya y dé solución a estas carencias, los más de 100 trabajadores salieron en marcha por las principales calles de la ciudad, pasando por la Calle Real, subiendo para Colón y pasar ante el ayuntamiento y luego de regreso a la sede jurisdiccional.