×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protestan contra instalación de crematorios en Poza Rica

Protestan contra instalación de crematorios en Poza Rica

Vecinos de la colonia Villa de las Flores en Poza Rica protestaron frente al ayuntamiento para exigir un alto a la autorización de empresas funerarias y crematorios, que afirman contaminan y causas enfermedades respiratorias.

El señor David Hernández Patiño declaró que durante los últimos seis años les han impuesto tres funerarias con sus respectivos crematorios, situación que causa contaminación al medio ambiente y padecimientos respiratorios.

Afirmaron que desde hace meses enviaron un documento al gobierno municipal para solicitar información sobre el funcionamiento de estos centros; sin embargo, hasta el momento no han tenido soluciones.

Por esa razón se plantaron en la explanada del palacio municipal, ubicado en la colonia Obras Sociales, para exigir la intervención de las autoridades a fin de no permitir más autorizaciones a empresas funerarias.

Después de varios minutos fueron atendidos por el director de Ecología y Medio Ambiente, José Valdés Zenil, quien les aclaró que los permisos fueron expedidos por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), y presuntamente a su área no le han proporcionado información.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail