Protestan contra construcción de plaza comercial en Orizaba

Molestos por el inicio de trabajos de construcción en el Campo Deportivo Cerritos, pobladores de la zona anunciaron que realizarán una manifestación en contra de que se construya en ese lugar una plaza comercial.

protestan_contra_construccion_de_plaza_comercial_en_orizaba

Francisco Arenas, habitante de la zona, indicó que se busca defender algo que es patrimonio de los ciudadanos e identidad del barrio.



“La gente piensa que ya se perdió; no, seguiremos hasta el final. Este viernes estamos convocando a una reunión, una manifestación pacífica aquí en el Campo de Cerritos para dar a conocer a la ciudadanía lo que estamos haciendo un grupo pequeño, pero comprometido con el barrio”, indicó.



El vecino explicó que hay una denuncia interpuesta y a quienes acudan este viernes, a las 10:00 horas, se les dará a conocer cuál es la situación jurídica que hay sobre este espacio.


Sostuvo que no todo está perdido y hay gente preocupada por este campo y esperan que el Poder Judicial dé una respuesta a la brevedad.



Mencionó que aunque Orizaba es un valle, es lamentable que se sigan perdiendo áreas verdes por privilegiar construcciones comerciales y que quienes deberían evitar que esto ocurra, que son las autoridades municipales, sólo avalan esos procesos.



Agregó que también es criticable que la Sedema no intervenga en este tema, a pesar de la afectación que representa la pérdida de “un pulmón de la ciudad”.

Recordó que la molestia es porque se privatizó un lugar que pertenecía a la comunidad de manera fraudulenta, ya que el espacio estaba a cargo de dos personas que tenían la representación y que abusando de la confianza hicieron una venta, cuando no les correspondía.