En demanda de que haya más seguridad, pues se han presentado varios robos, unas cuarenta personas se manifestaron ante las oficinas de la policía municipal en Nogales.
Los inconformes, de la colonia Cecilio Terán, llegaron para exigir a los elementos policiacos que no se liberara a un presunto ladrón.
Indicaron que se trata de un joven a quien ya tienen identificado porque ha cometido otros robos en la colonia.
Señalaron que en esa zona han sido constantes los robos a viviendas, a escuelas, a oficinas de gobierno y los policías sí acuden a hacer rondines, pero tal parece que los delincuentes ya tienen bien medidos los horarios y actúan con impunidad, o bien si los detienen al rato ya andan libres..
“Hace unos días robaron la secundaria, la primaria y el Centro Integrador. Detuvimos a uno y está en la cárcel, pero no queremos que lo suelten, porque si no entonces vamos a tomar otras medidas”, advirtieron.
Los habitantes de la zona conocida como Balastrera comentaron que el alcalde Guillermo Mejía sabe que la inseguridad en ese lugar es grande y se le ha pedido en varias ocasiones que atienda este tema.
Los pobladores no descartaron que puedan tomar la justicia en sus propias manos.
Cabe mencionar que tras estar ante las instalaciones de policía, los inconformes se trasladaron a la Subunidad de Procuración de Justicia, ya que fueron informados que se encontraba ahí el presunto ladrón.
Sin embargo, ahí el personal les informó que se requiere que se presenten las denuncias correspondientes, pues si no hay una acusación formal ellos no pueden retener a una persona.