×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protección civil de Zongolica, establece cerco sanitario

Protección civil de Zongolica, establece cerco sanitario

 

Aunque en el municipio de Zongolica no se han cerrado los accesos, sí hay un cerco sanitario para verificar si las personas que están ingresando presentan problemas de salud, en cuyo caso se les canaliza con las autoridades del sector salud, informó el director de Protección Civil del ayuntamiento, David Flores Betanzo.

 

“No están cerrados los accesos, pero en la entrada principal de Orizaba hacia Zongolica, en donde está la pluma, tenemos instalados a unos compañeros que están dando trípticos informativos sobre el COVID-19, es un retén de información y de revisión obviamente, si vemos alguna persona que tenga un síntoma sospechoso le pedimos sus datos y hacemos inmediatamente el reporte al sector salud”, explicó. 

 

Por tanto, indicó, la función del cerco es detectar a esas personas, a quienes se canaliza al Hospital de Zongolica para que su departamento epidemiológico pueda hacer a su vez una revisión y determinar si podría tratarse de un caso sospechoso de coronavirus. 

 

Comentó que hay un estrecho contacto con la epidemióloga del IMSS, quien ha estado capacitando no solo a elementos de Protección Civil, sino a transportistas, taxistas, conductores de Adelas para que tengan la información correspondiente sobre la enfermedad. 

 

Agregó que desde el pasado viernes que se puso en marcha ese cerco solo se ha recibido a una visitante que llegó de España y que no se quedó en el municipio, se suspendieron todas las actividades turísticas por decisión del Cabildo, por lo que cancelaron todos los paquetes de paseos que se ofrecían. 

 

En cambio, mencionó, se dirigió a otro municipio de la zona serrana en donde le ofrecieron darle servicios turísticos. 

Flores Betanzo mencionó que desde que se puso en marcha esa medida se han detectado a tres personas con síntomas de enfermedad, pero tras la revisión médica en el hospital fueron descartados como casos de COVID-19


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail