El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, respaldó la iniciativa de la coordinadora nacional para la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
La exjefa de gobierno llamó a legisladores de Morena, Verde y PT a donar un mes de su salario para apoyar a los damnificados por el huracán Otis.
Gómez Cazarín, líder del grupo legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, consideró que es imperativo brindar apoyo a los guerrerenses afectados por este desastre natural. En ese sentido, exhortó a sus homólogos diputados para unirse a esta causa.
"Si es necesario dar uno o incluso dos meses de salario en favor de nuestros compatriotas que están sufriendo las consecuencias de este desastre natural, lo haremos.
“Como diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado, insto a mis colegas a brindar su apoyo y estar al lado del pueblo”, declaró.
Asimismo, lamentó que la oposición esté tratando de utilizar el tema de los fideicomisos desaparecidos, como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para acusar al gobierno de no proporcionar ayuda a los afectados.
Gómez Cazarín enfatizó que esos recursos estaban siendo desviados para enriquecimiento personal en lugar de ser utilizados para atender a las víctimas de desastres naturales.
El diputado subrayó el compromiso de Veracruz con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, que buscan evitar el enriquecimiento ilícito a través de intermediarios.
"Hemos sido testigos de que los apoyos nunca llegaban al pueblo; en su lugar, iban a parar a los bolsillos de los políticos que se aprovechaban de la desgracia del pueblo. Nosotros estamos del lado del Presidente y apoyamos que estos recursos sean destinados adecuadamente."
Finalmente, Gómez Cazarín señaló que el huracán Otis fue un desastre impredecible que sorprendió incluso a los expertos, pero aseguró que se están tomando medidas para ayudar a la recuperación de lugares afectados, como Acapulco.