Con el objetivo de reducir accidentes y promover una cultura de seguridad vial, autoridades municipales de Ixtaczoquitlán, llevaron a cabo un operativo de entrega de cascos a motociclistas, con el firme propósito generar conciencia entre los conductores y disminuir el índice de percances viales.
Las autoridades zoquitecas de igual manera entregaron extintores y botiquines a taxistas de Ixtaczoquitlán, con el objeto de preparar a los conductores y puedan atender emergencias y brindar primeros auxilios en situaciones de riesgo.
La iniciativa de la entrega de casos protectores se dió durante éstos últimos días del 2024, en donde participaron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Augusto Nahúm Álvarez Pellico en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, buscando generar conciencia entre los conductores y disminuir el índice de percances viales.
Durante el operativo, llevado a cabo en diversos puntos de la ciudad, las autoridades verificaron que los motociclistas portaran casco, mientras que aquellos que no lo portaban recibieron uno de manera gratuita, como parte del esfuerzo del Gobierno Municipal para prevenir accidentes graves.
El alcalde zoquiteco hizó un llamado a los conductores para que mantengan en regla la documentación de sus vehículos, ya que las infracciones por esta causa también han tenido un índice elevado.
Con esta campaña, el gobierno de Ixtaczoquitlán reafirma su compromiso con la seguridad vial y continuará implementando acciones para proteger a los ciudadanos y fomentar una movilidad responsable.
Autoridades de Ixtaczoquitlán llevaron a cabo la entrega de 100 kits de primeros auxilios, que incluyen extintores, manuales de uso y botiquines, a taxistas del municipio, buscando preparar a los conductores para atender cualquier tipo de emergencia y brindar los primeros auxilios en situaciones de riesgo.
Cada taxi que recibió el equipo también fue identificado con una etiqueta que incluye los números de emergencia del municipio, facilitando una respuesta más rápida y efectiva ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
El presidente municipal, Augusto Nahúm Álvarez Pellico destacó que, esta entrega realizada en coordinación con Protección Civil y Tránsito Municipal, busca fortalecer la seguridad tanto de los conductores como de los pasajeros. Además, anunció que los taxistas recibirán capacitación para utilizar correctamente los equipos entregados.
Cabe señalar que, con esta acción se refuerza el compromiso del Gobierno Municipal de Ixtaczoquitlán con la seguridad y el bienestar de su comunidad, destacando la importancia de la prevención y la capacitación para enfrentar emergencias.