Cobertura Qatar 2022

'Promotores artísticos en Veracruz respaldarían uso de certificado vs covid'

Si la propuesta del ayuntamiento de Orizaba de solicitar a ciudadanos el certificado de vacunación contra el COVID-19 se encuentra dentro del marco legal, los promotores artísticos respaldarán esa medida, indicó Alonso Domínguez Ferráez, presidente de la delegación Veracruz de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento (Adem).

Promotores artísticos en Veracruz respaldarían uso de certificado vs covid

Indicó que los empresarios del ramo de espectáculo no ven ningún inconveniente en colaborar en este aspecto, al contrario, los ciudadanos sentirían más confianza para acudir.

“No lo vemos mal siempre y cuando esté apegada a la legalidad; lo que queremos es que la industria del espectáculo se active en todos sus giros”, mencionó.

Domínguez Ferráez señaló que esperarían a ver si se comienza a aplicar esa medida y entonces también harían lo propio, sin olvidar aplicar también el protocolo de medidas preventivas que marca la Secretaría de Salud, como es la sana distancia, un arco sanitizante, uso de cubrebocas.


Otros lectores también leyeron...

Consideró que incluso podrían iniciar aplicando un sistema de estímulos, por ejemplo que quienes acudan a un evento y presente voluntariamente su certificado de vacunación reciban un descuento.

Explicó que esto se podría hacer antes de que se generalice, pues hay municipios en donde aún faltan sectores de recibir su segunda dosis de vacuna, entonces no se impediría la entrada, pero se daría un estímulo a quienes presentaran el documento voluntariamente.

Comentó que sería algo similar a los descuentos que ofrecen algunas empresas a las personas que acuden a votar en el día de elecciones y muestran su dedo marcado.