×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Promocionan ‘Ruta Tajín’ en Feria Internacional de Turismo

El norte de Veracruz se hizo presente en el evento de Turismo realizado en España

Promocionan ‘Ruta Tajín’ en Feria Internacional de Turismo

La promoción turística de la zona norte de Veracruz continúa por parte del sector empresarial, que logró llevar la “Ruta Tajín” a la edición 43 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023 en la Institución Ferial de Madrid, España, que se realiza desde el pasado 18 y hasta el 22 de enero.

Guillermo Salinas Cedillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz, con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Cultura del Estado estuvo presente, que contó con la presencia de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal, así como la representación de otros estados de la República.

Salinas Cedillo dialogó con Torruco Marqués, con quien intercambió temas como la reactivación del Aeropuerto Tajín.

Hay una posibilidad de que el aeropuerto se reactive, ya que las estadísticas de las aerolíneas que operaron anteriormente resaltan una muy buena rentabilidad y como punto de conexión aérea viable.

“La nueva aerolínea de Bienestar que pronto comenzará a operar pudiera ser una de ellas, así como la reactivación de algunas rutas que ya se peroraban y hacían conexión con el aeropuerto Tajín”.

Acuerdos

Por otro lado se sostuvo una reunión con algunos operadores turísticos españoles, y haciendo sinergia con operadores de Monterrey la región totonaca puede participar con un programa conjunto de viaje con el norte y motivar a otras aerolíneas que les interese operar.

Atraídos por los tres patrimonios de la humanidad como lo son la zona arqueológica de el Tajín, la danza ritual de Voladores, el Centro de las Artes Indígenas y los pueblos Mágicos de Papantla y Zozocolco.

Pasando por las playas de Costa Esmeralda y Tecolutla hasta la zona de los descensos en rio, logrando una propuesta turística diversificada de cultura, arqueología, gastronomía, sol y playa y aventura.

Cabe recordar que Poza Rica cuenta con infraestructura hotelera y empresas de servicios turísticos más grande de la zona norte de Veracruz, lo cual ayudaría a su reactivación.

Promocionan ‘Ruta Tajín’ en Feria Internacional de Turismo

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail