×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prolonga Morena fecha para definir lista de aspirantes a gubernatura de Veracruz

En Veracruz se garantizará la paridad de género, dando preferencia a las mujeres mejor posicionadas

Prolonga Morena fecha para definir lista de aspirantes a gubernatura de Veracruz

La espera por la lista definitiva de los aspirantes que participarán en la encuesta para elegir al coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz se prolongará hasta la primera semana de octubre, según anunció el presidente del Consejo Nacional de Morena, Mario Delgado

La información contradice la versión previa que sugería su revelación este fin de semana.

En un mensaje compartido en Twitter, Delgado detalló que los Consejos Estatales de Morena de ocho estados, incluido Veracruz, ya han enviado los cuatro nombres propuestos para la encuesta. 

Solo falta el estado de Puebla, que realizará su proceso de elección este fin de semana.

Simultáneamente, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ha iniciado la realización de encuestas con todos los aspirantes inscritos, buscando identificar a aquellos mejor posicionados que podrían haber sido excluidos en las elecciones locales. 

Este proceso tiene como objetivo integrarlos a la lista final que participará en la encuesta para designar al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que será el candidato o candidata a la gubernatura en las elecciones de 2024.

En Veracruz, 48 personas se inscribieron para buscar la candidatura de Morena en 2024, aunque solo una decena hizo público su registro. 

Los aspirantes que obtuvieron su lugar tras ser votados por el Consejo Estatal fueron:

  • Rocío Nahle García
  • Zenyazen Roberto Escobar García
  • Eric Cisneros Burgos
  • Claudia Tello Espinoza

Delgado afirmó que se están llevando a cabo encuestas de reconocimiento a todos los inscritos para considerar a los mejor posicionados y asegurarse de que ningún perfil competitivo quede excluido. 

La lista definitiva se dará a conocer el 30 de octubre. Además, se garantizará la paridad de género, dando preferencia a las mujeres mejor posicionadas, incluso si no ganan la encuesta.

"Se tendrán los resultados la semana que entra de las encuestas de reconocimiento y de ahí se integrará la lista final que irá a la encuesta que será la definitiva, para el próximo 30 de octubre dar a conocer los resultados", dijo Mario Delgado.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail