La estrategia para la prevención de las adicciones entre la juventud veracruzana "no te la juegues con las drogas" es uno de los programas que cerrarán con la actual administración estatal, aunque queda sobre la mesa para que la siguiente administración estatal pueda retomarla, señaló Eleazar Guerrero Barrera, director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Mencionó que con esa estrategia que se implementó en el año 2022, se llegó a más de 250 mil alumnos de Educación Media Superior y Superior de más de 700 planteles.
"La instrucción que tenemos de nuestro gobernador y de nuestro secretario de Seguridad Pública es cerrar en el tema de adicciones con el programa no te la juegues con las drogas. Lo vamos a dejar puesto en la mesa a la hora de la entrega recepción y esperando que pueda continuar", refirió.
Agregó que a unos días de que culmine la administración, se cerrará muy fuerte la ejecución de estos programas, principalmente, los coordinados con la Secretaría de Educación.
"Vamos coadyuvando con la Secretaría de Salud, porque sí bien sabemos que este es un problema de salud, vamos ayudando con todo el gusto del mundo y con esa coordinación que existe con la Secretaría de Educación, vamos avanzando de mejor manera", insistió.
Destacó que esta estrategia presentaba además de los efectos legales para ellos, lo que el uso de las drogas causan a su salud.
A la par de esta campaña estatal, se trabajó una federal donde se actualizó información de sustancias nocivas como el fentanilo.
"Logramos acompañar esas dos campañas para que los jóvenes sepan de la peligrosidad del fentanilo y ojalá que continúe esta iniciativa porque las drogas son un factor de violencia, de deserción escolar, embarazo en los adolescentes, y con la participación activa de la ciudadanía, podemos avanzar", declaró.