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Profeco monitorea precios para evitar abusos durante Buen Fin, en Orizaba

Orizaba | 2021-11-08 |
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Profeco monitorea precios para evitar abusos durante Buen Fin, en Orizaba
Fotografía: Guillermo Carreón
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Profeco monitorea precios para evitar abusos durante Buen Fin, en Orizaba

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Con el fin de evitar que se generen abusos a los consumidores durante el Buen Fin, personal de la Profeco se encuentra ya en el monitoreo de precios, indicó el jefe de la oficina receptora de quejas, Martín García Limón.

Comentó que en varios puntos de la ciudad se están pegando carteles en donde vienen 10 puntos que la gente debe considerar cuando desea adquirir un artículo.

“Nosotros estamos monitoreando desde hace casi un mes diversos artículos, que son los que se comercializan más en esos días, y los ciudadanos pueden consultar el Quién es Quién en los Precios (QQP) para ver si realmente hay ofertas y no vaya a ser publicidad engañosa y ahí se pueden monitorear esos datos”, indicó.

García Limón mencionó que el miércoles, que es cuando arranca el Buen Fin, tendrán instalado módulos en diversos puntos de la ciudad para informar a la gente y haga sus compras razonadas.

Aunado a ello, dijo, desde la semana pasada se comenzó a pegar un cartel en donde vienen 10 recomendaciones que hace la Profeco para esta etapa.

Señaló que en los días que dura ese programa la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor estará abierta desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche como parte del operativo que se tendrá.

El jefe de la oficina receptora de quejas de la Profeco comentó que todas estas medidas hacen que los comerciantes se den cuenta que la dependencia está al pendiente de que cumplan con sus ofertas y si incurren en un error, pueden ser sancionados.

Consideró que eso inhibe en parte el que los comercios puedan incurrir en falsas ofertas.

Señaló que cada Buen Fin se reciben diversas quejas por parte de los ciudadanos, muchas se resuelven en el mismo lugar gracias a que el personal anda en recorridos por la ciudad, aunque otras se reciben y atienden después y tienen que ver con garantías no respetadas.

“Durante el operativo se atiende un promedio de diez y después de que concluye se reciben un poco más”, comentó.

Pidió a los ciudadanos a que si detectan alguna irregularidad se las hagan saber.


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