Con el objetivo de que establecimientos comerciales no cometan engaños ni abusos durante los días del programa Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará un operativo de atención especial, indicó la titular del módulo en Poza Rica, Dulce Guadalupe Rodríguez Villa.
El módulo de la Profeco se instalará en una conocida plaza comercial de la carretera Poza Rica-Cazones, donde se atenderá cualquier inquietud de consumidores en relación a sus compras.
Manifestó que la Profeco realiza un seguimiento desde hace meses de los productos más vendidos en el Buen Fin para que no se den casos donde las tiendas y negocios participantes aumenten los precios durante las semanas previas al evento para después bajarlo y venderlo como si fuera una oferta.
Rodríguez Villa destacó que es importante realizar compras en establecimientos que entregan comprobante y ticket de compra, además de revisar adecuadamente las políticas de garantías.
Mencionó que a través del módulo que se instalará en la plaza comercial que registra mayor afluencia de clientes se buscará la conciliación.