Por considerar que el proceso electoral debe ser una fiesta democrática y no convertirse en un operativo especial para dar seguridad a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, el dirigente estatal de Podemos, Francisco Garrido, consideró que no debe haber vigilancia especial para los abanderados de los partidos.
“Yo espero que la seguridad se la otorgue el estado y la Federación a todos los ciudadanos. Nosotros hacemos un llamado para que ésta sea una gran fiesta democrática y no se tenga que hacer un operativo especial para la vigilancia o custodia de los candidatos, que puedan hacer un trabajo que les permita presentar sus propuestas de partido”, indicó.
Garrrido expresó que a pesar de que se ha visto que hay zonas en donde han acontecido hechos de inseguridad en el estado, se espera que no pase a más y se transite de manera pacífica el proceso electoral.
Mencionó que a unos días de iniciar la campaña se encuentran afinando detalles en reuniones de trabajo como la que este jueves sostuvieron en Orizaba y en otros de la zona centro.
Indicó que la fortaleza del partido se la dan sus candidatos, que son ciudadanos que nunca habían estado en un proceso electoral y hoy están encabezando las propuestas.
Consideró que será complicado convencer a los ciudadanos con propuestas serias y que vean que no pueden seguir ni el país ni el estado en las circunstancias en que hoy se encuentran.
Agregó que al ser una campaña muy corta en días se buscará la cercanía con la gente pero también se apoyarán en las redes sociales.