Cobertura Qatar 2022

Problemática de desaparecidos no se debe desatender pese a pandemia: Lagunes

La diputada local por el distrito de Huatusco, la panista Nora Lagunes consideró que el tema de los desaparecidos es urgente y a pesar de la pandemia no se puede detener, pero cuando la oposición sugiere algo que es positivo, las instituciones no lo toman.

Problemática de desaparecidos no se debe desatender pese a pandemia: Lagunes

La vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, señaló que se han presentado situaciones muy complicadas y decepcionantes porque cuando se conformó la comisión fue por la situación tan grave que se ha estado viendo en la entidad, pero hay mucha lentitud en los procesos.

“He visto demasiada lentitud en todo lo que es el proceso, en todo lo que refiere desde el tema de investigación hasta lo que es procuración de justicia”, expresó.

La diputada señaló que se ha abocado a la tarea de legislar y hacer las modificaciones pertinentes para poder dar las facilidades en las mesas que se tenían con los colectivos.


Otros lectores también leyeron...

Sin embargo, destacó que hay un problema con la lentitud de las instituciones para dar seguimiento.

Incluso, apuntó, las mesas se dejaron de citar a las reuniones mensuales en las que se tomaban acuerdos y la pandemia fue el pretexto para detener estas juntas de trabajo, lo no tendría que haber sido así por lo delicado del tema.

Mencionó que algo similar ocurre con la identificación de los cuerpos y esto ha provocado que en todos los colectivos sus integrantes tengan un sentimiento de decepción y tristeza que hay por la nula respuesta de las instancias.

Destacó que en el tema de la violencia de género insistió en todas las comparecencias con puntos de acuerdo para iniciar la coordinación entre instancias, que se crearan acciones preventivas y también para garantizar la procuración de justicia, pero no hubo eco.