×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Primera nevada del año en el Pico de Orizaba

Primera nevada del año en el Pico de Orizaba

Primera nevada del año en el Pico de Orizaba
Imágenes del Pico de Orizaba después de la primera nevada del año

El Pico de Orizaba registró este martes la primera caída de nieve del año, informó el director de Protección Civil de Atzizintla, Puebla, Manuel Barojas Vargas.

Mencionó que en el Valle del Silencio, donde se tuvo la nevada, prevalece una temperatura de -3 grados centígrados.

“La nieve cayó a una altura de cuatro mil 100 metros sobre el nivel del mar y no hay reporte de incidentes al momento”, comentó el funcionario municipal.

Señaló que a las 7:30 horas de este martes se tenía un cielo parcialmente nublado, con temperatura de 4 grados en Atzitzintla y un viento del este de 6 kilómetros por hora.

Reconoció que en cuanto se sabe que hay caída de nieve o aguanieve la gente acude al Parque Nacional, por lo que la recomendación es para que traigan la ropa adecuada, ya que la temperatura es baja.

De igual forma los invitó a que se registren ante la dirección a su cargo para llevar un control de quienes ingresan al parque a fin de estar al pendiente de ellos en su estancia, por lo que es mejor si dan a conocer qué ruta llevarán.

Asimismo, indicó, si planean ascender al volcán es mejor que contraten los servicios de un guía para evitar extraviarse.

Sobre el número de personas que ascienden al volcán mencionó que no se cuenta con registros, ya que los prestadores de servicio no dejan sus datos en este municipio, pero es alta la visita los días sábados y domingos.

“Nos llegan autobuses como los urbanos de Orizaba e Ixtaczoquitlán, pero consideramos que llegan más de 300 personas los fines de semana, aparte de visitantes del extranjero”, comentó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail