×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Primer matrimonio igualitario en Veracruz, no lo fue del todo’, asegura activista

‘Primer matrimonio igualitario en Veracruz, no lo fue del todo’, asegura activista

Aunque para algunos puede ser considerado como un logro que una pareja de la comunidad arcoiris lograra casarse sin necesidad de un amparo; el presidente de la ONG Todos Somos Positivos, Hugo Sánchez Badillo, aseguró que prácticamente se vuelven a encasillar a un trámite heterosexual.

"No es un avance de trascendental en el sentido del matrimonio igualitario, porque fue tomado como un matrimonio heteronormativo, porque esta chica trans uso su derecho al cambio sexo genérico".

Recordó que en el mes de agosto, la Suprema Corte de Justicia y el director general de los Registros Civiles de todo el estado de Veracruz junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Coalición Estatal de la Biodiversidad estuvieron trabajando para que ya ahora en todos los registros civiles, todas las personas que deseen hacer su cambio sexo genérico en cuanto a su expresión de género lo puedan hacer.

De tal suerte que, ésta chica trans cambia su acta  primogenia, la cambia su acta por sexo genérico por su expresión de género como mujer, su novio aparece como hombre y ella ya con su acta de nacimiento actualizada y aparece como mujer, entonces en el artículo 75 de la Ley General del Registro Civil del Estado de Veracruz dice que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

"Ahora ellos ya cumplen ese carácter y por eso no necesitan estar en el amparo a pesar de que la chica pertenece a la comunidad arcoiris".

Y aunque no se le resta mérito, lo idea es que en el Código Civil ya no se tenga que recurrir a amparo de personas del mismo sexo para poder contraer matrimonio y en la que se hagan a un lado expresiones discriminatorias en las que se encasillen un matrimonio entre un hombre y una mujer y sea considerado entre dos personas que pueden ser dos hombres o dos mujeres, por lo que seguirá en esta lucha.

"Al fin de cuentas fue tomado como un matrimonio heterosexual, heteronormado ya que es un matrimonio entre una persona de la comunidad aunque también sería etiquetarlo, pero sí sería muy padre que lo pudieran hacer de esta forma porque estaríamos hablando de que hay democracia, libertad e igualdad en el estado de Veracruz".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail