Hasta el momento sigue la toma de la primaria Emiliano Zapata de Aguilera
La escuela primaria Emiliano Zapata de Aguilera, congregación de Sayula de Alemán, cumplió 24 horas tomada por los padres de familia, en reclamo de un director efectivo y un profesor que atienda el cuarto grado escolar.
Los padres tuvieron este jueves la visita del supervisor escolar, Rodolfo Molina Peña y a la jefa del sector, Rosa Guerrero Zuñiga, a fin de informarles que la Secretaria de educación de Veracruz, asignó a partir de este miércoles, una directora efectiva que procede de Coatzacoalcos y un profesor interino que por un lapso de un mes, habrá de dar clases al cuatro grado, comprometiéndose a gestionar un maestro que cubra las horas necesarias para el cuarto grado, en el siguiente ciclo.
Los padres de familia dijeron no estar de acuerdo y amenazaron con tomar la carretera Transístmica en caso de seguir la SEV con la negativa de apoyarlos.
La directora, dijeron, se requiere que se presente a lo mucho este lunes y el profesor asignado sea en forma permanente y no provisional.
Este conflicto afecta a más de 200 alumnos con que cuenta la escuela. Los padres solo mantienen el bloqueo hasta las 13 horas del día, para no afectar a los estudiantes del turno vespertino, que es la escuela Francisco Villa.
Dos madres de familia de la misma escuela primaria Emiliano Zapata, acusaron que la directiva de la sociedad de padres de familia, les exige un pago de 200 pesos por cada día de ausencia en el plantón, afirmando que era injusto pues tienen que laboral y el salario que reciben es menor a esa cantidad.
Mediante llamadas a Imagen del golfo, señalaron que no pueden acudir al bloqueo en el horario en que se realiza porque tienen que presentarse a trabajar, de lo contrario les descuentan el día y corren el riesgo de ser despedidas.
La directiva de la sociedad de padres de familia informó a Imagen del golfo, que efectivamente existe un acuerdo de todos los integrantes de multar con 200 pesos a quien no acudiera a la manifestación, pero es un hecho aceptado por la mayoría.
Señalaron que existen opciones, como el enviar a otra persona o justificarse por alguna enfermedad.