La comunidad educativa destaca el deseo de una sociedad igualitaria
Roberto Márquez Galván, director de la escuela primaria Manuel Gutiérrez Zamora en Misantla, expreso el compromiso de la institución educativa en sumarse a la lucha diaria que enfrentan muchas mujeres por la igualdad de derechos, reconoce que aún persisten desafíos en el ámbito laboral, donde las mujeres enfrentan limitadas oportunidades de crecimiento y remuneración equiparable a la de los hombres.
En este contexto, Márquez Galván destaca que es esencial abordar estos temas desde la educación, particularmente con los estudiantes varones, subraya que la equidad y la igualdad deben ser fomentadas desde temprana edad, comenzando por reconocer que las compañeras de clase tienen el mismo derecho a participar y destacarse en diversas actividades.
"La educación, sobre todo con los varones, es prioritaria en esta etapa para que reconozcan los logros y las decisiones de las mujeres, es necesario construir una sociedad que respete y fomente la igualdad en todos los aspectos, desde el salón de clases hasta el ámbito laboral", enfatizó el director.
Márquez Galván agradece la participación activa de padres y maestros en las actividades enfocadas en promover la igualdad de género, invita a la comunidad en general a sumarse a esta lucha desde sus respectivas trincheras, destacando que cada pequeña acción contribuye al avance hacia una sociedad más justa e igualitaria.
La escuela primaria Manuel Gutiérrez Zamora reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, no solo académicamente, sino también inculcando valores de respeto, igualdad y equidad de género.