![]() |
Tal como ocurrió con el PAN, ahora el PRI también lanzó su convocatoria para el proceso electoral municipal de este año, donde abre la posibilidad a que cualquier ciudadano sin militancia en Veracruz, ni simpatizar con el Revolucionario Institucional pueda ser su candidato, ya sea a presidente municipal, síndico o regidor.
La Comisión de Procesos Internos del PRI, invitó a la ciudadanía a inscribirse sin necesidad de acreditar una filiación priísta, a diferencia de todavía hace 10 años, cuando ponían ciertos requisitos.
Hace algunos días, el dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, aseguró que su partido postularía candidatos en los 212 ayuntamientos y que sobraban candidatos, pero ahora la convocatoria advierte lo contrario.
"Recuerda que tu liderazgo, tu trabajo social y tu coraje para trabajar por las causas sociales de tu municipio, pueden hacerte el próximo alcalde de tu ciudad", refiere parte de la convocatoria, con lo cual se aliente a los ciudadanos a participar por las siglas del PRI.
Para 2025, el PRI requiere a sus participantes a la elección de renovación de los 212 ayuntamientos: Copia certificada del Acta de Nacimiento, copia de la credencial para votar, constancia original de estar dado de alta en la Lista Nominal, contar con la ciudadanía mexicana, no haber sido condenado por delito doloso o por el desempeño de funciones públicas o haber ejercido violencia política contra las mujeres en razón de género y no incurrir en conflicto de interés.